Seguridad

Medidas de seguridad y protección: Sujeción, y traslado de los animales.

Seguridad de los clientes.

Se valora:

-El uso de elementos de sujeción (correas, horcas, y otros) que eviten caídas de la mesa de trabajo y otros accidentes, siempre que se utilicen bajo un control directo, no supongan una excesiva incomodidad al animal, ni incrementen ningún riesgo asociado a su uso.

-El área dedicada a los clientes(humanos) libre de obstáculos, sin elementos que puedan suponer un riesgo de accidente.

Formación

Cursos, seminarios y otros eventos formativos realizados, experiencia laboral.

Se valora:

-Los certificados acreditativos, el tiempo de actividad profesional, y los trabajos realizados.

Entorno de trabajo

Higiene, ergonomía, riesgos laborales

Se valora:

-Disponer de los EPIs requeridos para la realización de cada una de las tareas, vestuario y calzado adecuado a la actividad.

-El uso de mesas, bañeras y otros utensilios profesionales que faciliten el trabajo y eviten posturas indebidas, adaptables en altura, y en buen estado de conservación.

-Asientos a disposición del personal.

-Área dedicada a cambio de vestuario y guarda de ropa y otros elementos personales.

Maquinaria y utensilios

Mantenimiento de herramientas y equipos

Se valora:

-Disponer de un plan detallado de higiene, desinfección y mantenimiento del material usado en el centro.

-El uso de productos específicos para esta tarea

-Revisiones periódicas de la maquinaria e instrumental para su optima conservación.

Área de espera

Guarda y espera de los animales.

Se valora:

– La disponibilidad de boxes, módulos, jaulas o sistemas alternativos y seguros para los animales durante las esperas.

-Una ubicación que permita un control constante de los animales en situación de espera.

-Métodos y sistemas de espera independientes que incrementen la sensación de seguridad en los animales.

-A evitar el uso de collares y correas sujetos a paredes o suelo como método de espera.

Productos

Cosmética y otros productos dedicados a la higiene y estética animal

Se valora:

– Todos los productos para la higiene y cuidado de los animales deben estar seleccionados entre los más acreditados fabricantes de cosmética canina de calidad en función de su nula toxicidad, componentes hipo alergénicos y calidad contrastada, independientemente de la marca que los produzca, envase o venda.

-La correcta colocación de estos productos que facilite su almacenaje y uso.

Primeros auxilios

Cursos, planes de prevención y protocolos de actuación

Se valora:

-Disponer de formación acreditada en primeros auxilios.

-Disponer de planes y protocolos de actuación para diversas incidencias y accidentes.

-Disponer de un botiquín

Hojas de reclamaciones

Se valora:

-Información pública de su disposición (en caso de que en su comunidad se requiera)

-Disponibilidad de dichos documentos.

Tarifas públicas

Se valora:

-Exposición pública y visible (según establece la legislación vigente de las tarifas) de los servicios ofrecidos por el centro.

Transparencia y visibilidad

Se valora:

-Área de trabajo visible desde el interior del local y desde el exterior.

-Accesibilidad (de forma controlada) de los clientes al área de trabajo

Protección de datos

-Cumplimiento de las obligaciones que deben efectuar aquellos que tratan datos. (organizaciones, empresas, administraciones públicas)